MINISTRA DE ECONOMÍA INDICA QUE REFORMA CONSTITUCIONAL PLANTEADA POR EL CONGRESO ES UN OBSTÁCULO PARA LA EDUCACIÓN Y AFECTA AL PRESUPUESTO PÚBLICO EN UNA SITUACIÓN DE PANDEMIA

July 6, 2020

 

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, afirmó que la reforma constitucional para modificar el presupuesto en Educación, tema de la reforma planteada por el Congreso, no es un aporte para el país, ya que es un obstáculo y perjudicará a la reforma educativa que el Perú necesita. De acuerdo con la titular del MEF la “educación es prioritaria para este Gobierno” y por ello es uno de los sectores con mayor asignación presupuestal, aumentando de 14% desde el año 2018 al 2020.

 

Asimismo, indica que proyecto carece de “sustento técnico”, y que es “inconstitucional”, y esto traerá cambios negativos en el presupuesto público en una situación de pandemia, y que el “presupuesto público se elabora anualmente en un proceso que debe ser sustentable y responsable”.

 

Mediante sus redes sociales manifestó que cualquier medida que incremente de manera directa o indirectamente el gasto público, “tiene impacto sobre la sostenibilidad fiscal del Perú y transgrede la Constitución, que señala claramente que el Congreso no tiene iniciativa de gasto (art. 79)”, precisó a través de las redes sociales.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload