CONGRESO INSTALA HOY LA SEGUNDA LEGISLATURA ORDINARIA

La medida debe ser aprobada por mayoría calificada (87 votos) en la segunda legislatura, pues se trata de una reforma constitucional.

 

 

Luego de que se haya aprobado la Reforma Constitucional que quita la inmunidad a los parlamentarios y altos funcionarios, el presidente del Congreso, Manuel Merino, citó a los congresistas para la sesión de instalación de la segunda legislatura ordinaria, que se realizará el día de hoy a las 3:00 pm, hora peruana.

 

El inicio de la segunda legislatura ordinaria está registrado en las sesiones virtuales del Parlamento, entre las fechas 6 de julio y 18 de diciembre del 2020. Luego del cumplimiento del periodo, está programada la tercera legislatura, que iría desde el 1 de febrero hasta el 15 de julio del 2021.

 

Con 110 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones, el día de ayer, el Poder Legislativo dio fin a la primera legislatura del Congreso, con la aprobación de la eliminación de la inmunidad para los congresistas, ministros y presidente de la República. De esta manera se modificaron los artículos 93, 99, 117, 161 y 201 de la Constitución Peruana.

 

Entre otras medidas se prohibió la postulación a cargos públicos para las personas condenadas por delitos dolosos en primera instancia y  se fijó un presupuesto para el sector Educación, que asciende al 6% del Producto Bruto Interno (PBI).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload