Cuarentena focalizada hasta el 31 de julio

Estará focalizada en 7 regiones, en el resto del país se levanta la cuarentena.

 

El gobierno ayer viernes amplio el estado de emergencia nacional hasta el 31 de julio, pero esta vez se realizará a través de una cuarentena focalizada que únicamente se mantendrá en 7, mientras que en el resto del país se levanta la cuarentena.

 

A través de una edición extraordinaria del diario oficial el peruano, se dispone continuar la cuarentena focalizada para los menores de 14 años, mayores de 65 años y personas que presenten alguna enfermedad crónica, quienes continuaran en aislamiento social obligatorio.

Libertad de transito

 

Se exceptúa de la inmovilización social a las personas que prestan servicios de abastecimientos de alimentos, salud, medicas, servicios, básicos, la prensa y las personas que requieran de una atención médica urgente, estas limitaciones a la libertad de tránsito no aplican a las personas extranjeras debidamente acreditadas en el Perú, “en todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público”. Indica la norma.

 

Practicas saludables:

 

Además, en esta etapa nueva de convivencia se continuará vigilando el distanciamiento social no menor a 1 metro, el lavado constante de manos, el uso obligatorio de mascarillas, protección de adultos mayores y personas de riesgo, promoción de la salud mental, tamizaje de la población y el fortalecimiento de los servicios de salud.

 

Fuente: Diario El Peruano.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload