MUNICIPALIDAD DE LIMA CULMINÓ IMPLEMENTACIÓN DE 4.4 KM DE CICLOVÍAS TEMPORALES

June 3, 2020

 

A fin de que las vías estén debidamente adecuadas para los ciclistas ahora y después de levantarse el aislamiento social obligatorio, la Municipalidad de Lima informó que culminó la implementación de una red de ciclovías temporales en el tramo que comprende las avenidas Garcilaso, Tacna y Alcázar, para generar nuevos hábitos para movilizarse en las calles, además de incentivar a que las personas lleven una vida saludable y así como disminuir la contaminación.

 

A propósito de celebrase hoy, 3 de junio, el Día Internacional de la Bicicleta, la comuna indicó que dicha ciclovía va desde la altura de la calle Corpancho, cruzando la avenida Arequipa, por Garcilaso de la Vega, Tacna y Prolongación Tacna (4.4 km), en todo este tramo se pueden ver los trabajos realizados como demarcación de líneas continuas y discontinuas, pictogramas de bicicletas, 60 señales y semáforos para que los ciclistas crucen sin ningún impedimento.

 

Asimismo, en el caso de la avenida Canadá donde se ejecutarán 4.7. km de ciclovías temporales, se han realizado demarcaciones de líneas amarillas hasta la avenida Circunvalación y para posteriormente iniciar los trabajos de demarcación de cruces, de igual manera con las ciclovías en las avenidas Pizarro y Túpac Amaru y estas que se conectarán con la ciclovía existente de Tomás Valle.

 

De acuerdo con la Subgerencia de Transporte No Motorizado de la comuna, esta implementación de ciclovías forma parte de los 46 km que se tiene programado, ya que serían en total 10 tramos, distribuidos en las zonas norte, sur, este, oeste y centro de la capital.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload